UNIAGRARIA demuestra su compromiso con la Responsabilidad Ambiental

Bogotá D.C., Septiembre de 2019. En días pasados se llevó a cabo el evento “Aquí y ahora de la Responsabilidad Ambiental”, el primer debate sobre la responsabilidad ambiental en Colombia en el marco de las Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El evento inició con las palabras de bienvenida del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Albino Segura, quien recordó que, desde la fundación de la Uniagraria, la institución tiene como objetivo misional el trabajo por las regiones; de igual manera recalcó el significado del medio ambiente sano como un derecho de las personas, de ahí la importancia del reconocimiento y protección del mismo.

Luego de ello, se llevaron a cabo las ponencias programadas para el día, la primera fue “La responsabilidad ambiental de las entidades territoriales en la cuenca alta del Río Bogotá” a cargo de la Dra. Gleidis Navajas, docente de Uniagraria y miembro del grupo de investigación Derecho Verde.

La ponencia “Amazonía y Cambio Climático” estuvo a cargo del docente de Derecho, Hernán Felipe Trujillo. Por otra parte, la ponencia “La responsabilidad social universitaria en el marco de los ODS” fue presentada por el Ingeniero Marco Tulio Espinosa, docente de la UDCA.

La última ponencia titulada “La responsabilidad socio-ambiental en la perspectiva de la gestión de las ODS” fue presentada por la Clara Pinilla, doctora en ecología y docente del Área Andina.

De igual manera, se llevó a cabo el panel sobre La responsabilidad Ambiental en Colombia en el Marco de los ODS, con la participación de las representantes de Uniagraria Patricia Sánchez (docente investigadora del programa de derecho) y Yuly Andrea Rodríguez (directora del programa de ingeniería ambiental); el doctor Johnny Uribe, docente de la Universidad Distrital; Felipe Cárdenas, docente de la Universidad de La Sabana y Camilo Rodríguez, personero del municipio de Cogua, Cundinamarca.

Para finalizar, se realizó una exposición de pósteres con trabajos ambientales desarrollados en Uniagraria y en las universidades invitadas al evento.