UNIAGRARIA construye paz desde la educación en las regiones

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia es protagonista en diferentes medios de comunicación tras la nota publicada el viernes 31 de octubre en la sección de opinión del Diario El Espectador. El autor del texto es el reconocido periodista y columnista José Manuel Restrepo en la sección de opinión del reconocido medio de comunicación, en el que se visibiliza el impacto que tiene el proyecto Sembrar Paz en diferentes regiones del país.

Este proyecto es parte de un programa de extensión implementado por la institución hace trece años, el Sistema Educativo Metódico para Bachilleres Reanimadores de la Alternativa Rural y de la Paz -Sembrar Paz-, busca la preparación de futuros agro empresarios, con base en los jóvenes que estudian su educación básica y media en colegios de bachillerato, con el objeto de preparar el recurso humano que repoblará el campo cuando disminuya o pase el conflicto.

Los creadores de esta iniciativa son el doctor Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, rector de UNIAGRARIA y Olber Ayala Duarte, egresado de la institución, promoviendo desde su creación el progreso de las regiones y de su capital humano.

Con esta iniciativa UNIAGRARIA espera llegar a un mayor número de jóvenes rurales, capacitándolos a través del diplomado “Fundamentos de agroindustria, cárnicos, lácteos y electrónica básica” y beneficiando a estas poblaciones con nuevas oportunidades de emprendimiento, pues gracias a los conocimientos adquiridos en estas capacitaciones los participantes de este proceso de formación podrán continuar sembrando su futuro a través de la generación de pequeñas y medianas industrias confirmando de esta manera que en el sector rural es posible emprender.

UNIAGRARIA espera que con el desarrollo de este tipo de proyectos en el territorio nacional mejoren las condiciones de vida de los habitantes del sector rural a través de estrategias y políticas públicas solidas vinculadas a la educación, el desarrollo rural, el emprendimiento, la conservación del medio ambiente y la extensión pensando en la construcción de una nueva Colombia en un escenario de paz y posconflicto.

Lee la nota completa en: bit.ly/1WoYMxX