fbpx
nuevo logo color

Prospectiva de Ingeniería Civil para el año 2016 

El Programa de Ingeniería Civil generó un plan de trabajo para el 2016 dirigido a la consolidación del proceso de acreditación, el cual se espera culminar con la preparación de los materiales necesarios para la presentación. 

Como parte de esta meta, se fortalecerá el equipo académico de profesores con personal con la formación académica requerida en maestría y de preferencia doctorado, se avanzará en la elaboración y actualización de los microcurrículos del nuevo plan de estudios y se consolidará el plan de transición del plan de estudios terminal al plan de estudios nuevo. Además, se planea incentivar el bilingüismo en la planta docente y estudiantes, haciendo operativo el convenio firmado con el Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM-.

Para el Programa es importante adelantar mejoras constantes que impulsen la excelencia; como la elaboración de apoyos virtuales para los diferentes cursos, continuar con el enriquecimiento y actualización de la bibliografía física y virtual, el mejoramiento de la infraestructura, tanto de los laboratorios de práctica como de las oficinas para el cuerpo docente de planta y la adquisición de equipos de laboratorio y prácticas. 

Adicional, se propondrán dos cursos de profundización como opción de grado, y con la posibilidad de convertirse en uno o dos de los módulos de una especialización y se construirá una propuesta para la creación de una maestría. 

Los planes descritos son parte de una ruta que seguirá el programa en conjunto con otras líneas de acción vinculadas a la investigación y extensión, promoviendo en sus estudiantes la conservación del ambiente, el fomento del emprendimiento y el desarrollo de las regiones mediante procesos formativos de calidad.

Etiquetas • Ingeniería Civil