UNIAGRARIA comparte conocimiento con los estudiantes del Colegio Abraham Lincoln

Pie de foto: Ing. Diana Fajardo, manipulando los robotinos que tiene UNIAGRARIA.

Bogotá, miércoles 12 de febrero del 2014. En el marco de la celebración de la Semana Linconliana, el Colegio Abraham Lincoln, sede bachillerato, invitó al Programa de Ingeniería Mecatrónica de Uniagraria, donde docentes y estudiantes de último semestre presentaron a los alumnos y público asistente la evolución y funcionamiento del Robotino® XT este es un Sistema de Aprendizaje Móvil con asistente para manipulación.

FESTO, por medio de su departamento FESTO DIDACTIC, lanzó en enero del 2013 una convocatoria a nivel mundial para promover el desarrollo de un proyecto de investigación interinstitucional sobre su nueva plataforma de robótica móvil, denominada ROBOTINO XT.El programa de Ingeniería Mecatrónica en aras de fortalecer las redes académicas y de investigación en el ámbito el internacional, decidió participar de la convocatoria obteniendo excelentes resultados siendo actualmente uno de los diferenciales en comparación con otras universidades que ofertan este programa académico.

Esta actividad representa una buena oportunidad para desarrollar proyectos en conjunto con colegios que permitan la interacción con Instituciones de Educación Superior brindando a sus estudiantes de sexto a undécimo una orientación en un tema que hoy por hoy toma importancia en grandes empresas que se dedican a alternar el tema de la robótica y Mecatrónica.