fbpx
nuevo logo color

UNIAGRARIA apoya a asociaciones dentro de las actividades del Centro de Investigación, Innovación Social y Transferencia Tecnológica del Ariari.

UNIAGRARIA hizo presencia en el Municipio de San Juan de Arama los días 8, 9 y 10 de julio, con el objeto de desarrollar el taller “Fortalecimiento de organizaciones sociales, comunitarias y de productores”, en el marco de las actividades del Centro de Investigación, Innovación Social y Transferencia Tecnológica del Ariari. 

La primera jornada de trabajo se llevó a cabo en la finca recreacional de la familia Meyer, espacio gestionado en conjunto por el Gestor Regional del Meta y la Asociación AGASANJUAN, quien se encargó del apoyo logístico del taller. Las siguientes dos jornadas fueron desarrolladas en la Biblioteca Municipal del Municipio de San Juan de Arama. 

El objetivo principal fue aportar a las asociaciones de la región en el proceso de consolidación de un banco de proyectos, mediante la metodología de Educación Experiencial; se abordó la temática de lógica de proyectos y el tema de liderazgo y trabajo en equipo. 

El taller contó con la presencia de once asociaciones que en cabeza de sus representantes, se adhirieron de manera permanente a los ejercicios propuestos; además se contó con la presencia del Secretario de Planeación de la Alcaldía Municipal y del Coordinador de Desarrollo Económico Regional del Meta de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial.

Los días 8 y 9, en el espacio de las 6 de la tarde, la emisora Camaxagua Stereo abrió un espacio para que representantes de UNIAGRARIA mostraran los avances que en el tema se está teniendo no solo en la región del Ariari, sino en otros lugares del país donde se estás adelantando acciones con los Centros de Investigación Innovación Social y Transferencia Tecnológica. El día 8 de julio participaron en el programa la doctora Claudia Patricia Toro, directora de la Unidad de Extensión y Relación con el Medio –UNEM- y Adriana Guzmán, directora de Regionalización, contando los objetivos del taller y los alcances del ejercicio que se estaba desarrollando en el municipio; el día 9 de julio estuvieron la docente de extensión del Programa de Ingeniería Industrial, Zulma Viancha y la extensionista del programa Sembrar Paz, Paola Garzón. 

El 10 de julio en la jornada de cierre del evento, se dio espacio para una muestra cultural, liderada por el grupo de música llanera de los instructores de la casa de la cultura de San Juan de Arama. Al cierre de la jornada se evidenciaron emotivos agradecimientos por parte de los participantes y se hizo entrega de los certificados de asistencia a los participantes.

Una vez más se evidencia el compromiso de UNIAGRARIA con los procesos de desarrollo en los territorios en los que hace presencia.