Una experiencia enriquecedora para los estudiantes de Ingeniería Civil en UNIAGRARIA Facatativá

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El lunes 6 de abril de 2024, el grupo de Diseño de Estructuras en Concreto de Ingeniería Civil de UNIAGRARIA, sede Facatativá, vivió una jornada técnica cargada de aprendizaje y conciencia ambiental. La oportunidad de visitar la planta de Ecological Block Systems en La Calera ofreció a los estudiantes una visión directa de cómo este innovador material contribuye a la construcción sostenible.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo estos bloques ecológicos están revolucionando la industria de la construcción al reducir significativamente el impacto ambiental. Además, se destacó el papel fundamental que desempeñan al minimizar residuos y utilizar materiales reciclados en su fabricación.

¡Juntos trabajamos por un futuro más verde y una construcción más consciente! Este compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental refleja el espíritu de los estudiantes de Ingeniería Civil de UNIAGRARIA, quienes están dispuestos a liderar el cambio hacia prácticas constructivas más amigables con el medio ambiente.

Esta experiencia no solo enriqueció el conocimiento técnico de los estudiantes, sino que también los inspiró a seguir buscando soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos de la industria de la construcción. UNIAGRARIA continúa fomentando este tipo de actividades que promueven el aprendizaje experiencial y la conciencia ambiental entre sus estudiantes, preparándolos para ser líderes en un mundo cada vez más preocupado por el cuidado del planeta.

Etiquetas • Ingeniería Civil