Socialización de la Resolución 2674 de 2013 y la Resolución 719 de 2015

El pasado 3 de agosto, en el auditorio principal de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia se llevó a cabo el evento de Socialización de la Resolución 2674 de 2013 y la Resolución 719 de 2005, organizado por el Programa de Ingeniería de Alimentos, este evento contó con la participación de los representantes del INVIMA. Asistieron 177 personas entre representantes de empresas, microempresarios, egresados, estudiantes y docentes.

En la charla se abordaron temáticas como el desarrollo de trámites y procedimientos relacionados con la obtención del registro, notificación y permiso Sanitario; adicionalmente, se presentaron los documentos soportes (formularios, fichas técnicas, entre otros) para la realización del trámite correspondiente.

Como aspectos a destacar se encuentra la inclusión de la Notificación Sanitaria como trámite para la comercialización de alimentos de bajo riesgo con una vigencia de 10 años y el cambio en el trámite de renovación el cual se debe realizar tres meses antes del vencimiento.

Al finalizar la presentación los asistentes realizaron preguntas sobre el tema, las cuales aclararon las dudas presentadas con la entrada en vigencia de estas reglamentaciones.