fbpx
nuevo logo color

UNIAGRARIA y Fedemango por el progreso de las regiones

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social sostuvo una reunión con el doctor Lenar Lozano, nuevo Gerente de Fedemango, a quien se le presentaron los proyectos de transferencia de tecnología que realiza UNIAGRARIA.

Los proyectos realizados en los Centros de Investigación, Innovación Social y Trasferencia Tecnológica han permitido operar en las regiones, trabajando en diferentes áreas como transformación de productos agrícolas por Sembrar Paz, la posibilidad de acceder a educación superior por medio del Programa de Articulación y el fortalecimiento a diversas asociaciones de productores agrícolas.

Fedemango manifestó la necesidad de realizar una capacitación a sus profesionales y técnicos, formación que se realizará con recursos aportados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. En el proceso participarían alrededor de 12 personas, la institución propuso la realización de un Técnico Laboral en el cual Fedemango puede aportar contenido. 

UNIAGRARIA adquirió el compromiso de enviar los requisitos del programa y del proceso que se debe realizar, enfatizando la importancia del módulo de extensión rural.

Con este tipo de encuentro se amplía la posibilidad de gestionar recursos en conjunto para proyectos de investigación con Colciencias y otras entidades del gobierno para realizar operaciones. UNIAGRARIA continuará generando vínculos como este que beneficien el desarrollo de las regiones mediante procesos de formación.