Semilleros de investigación Red-UNIAGRARIA, en el XXI Encuentro Regional de Semilleros RedCOLSI

La Vicerrectoría de investigación, quiere exaltar la participación de la Red Institucional de Semilleros de investigación Red-UNIAGRARIA, en el XXI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, el pasado mes de mayo del presente año. Los resultados que fueron recientemente socializados por el Nodo Bogotá-Cundinamarca, indican que se presentaron nueve (9) ponencias al evento en representación de Uniagraria,  los cuales obtuvieron evaluaciones superiores, reflejando la relevancia de los proyectos de investigación que emprenden actualmente nuestros estudiantes Semilleristas.  Fue tan positiva la evaluación, que tres trabajos clasificaron al Encuentro Nacional de Semilleros de investigación a realizarse en el mes de octubre en la Universidad de Cartagena. A continuación, relacionamos los trabajos presentados.

Programa Semillero Nombre del proyecto
Ingeniería de Alimentos SEMILLERO INTERACCIÓN ENTRE COMPOSICIÓN-ESTRUCTURA DE LA TRANSFORMACIÓN DE UNA MATRIZ ALIMENTARIA COMETA Implementación de buenas prácticas apícolas y manufactura para el mejoramiento, calidad inocuidad de miel de abejas producida en el CIDT “Pinares de Tenjo”.
Zootecnia Semillero de investigación en ciencias nimales Análisis de la curva de crecimiento de vacas Holstein del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Pinares de Tenjo (CIDT) en Madrid Cundinamarca.
Zootecnia Semillero de investigación en ciencias animales Modelación de curvas de lactancia en vacas Holstein del centro de investigación y desarrollo tecnológico (CIDT) pinares de Tenjo en Madrid Cundinamarca.
Ingeniería Agroindustrial Semillero de investigación en Desarrollos en Ingeniería Agroindustrial-DIA Evaluación de la capacidad bactericida In vitro de extractos de Marsdenia condurango Rchb.f. sobre el crecimiento de Pectobacterium sp. y Pseudomonas sp., microorganismos fitopatógenos de interés agropecuario.
Ingeniería Agroindustrial Semillero de investigación en Desarrollo en Ingeniería Agroindustrial (DIA) Propuesta de un modelo de gestión de inventarios para los insumos utilizados en la finca r&r ubicada en Sesquilé, Cundinamarca.
Ingeniería Mecatrónica Semillero de Investigación MECA Implementación de prototipo pasteurizador para cultivo artesanal de setas, ubicado en cachipay (Cundinamarca).
Ingeniería Mecatrónica SEMILLERO MECA Sistema Mecatrónico Radiocontrolado Para La Recolección De Residuos Flotantes y Microplásticos en Lagos y Lagunas.
Ingeniería Industrial Semillero de investigación Sembrando Ciencia Sistema de monitoreo y control de las condiciones de producción para la estandarización de los lombricultivos promovidos por la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente del Municipio de Zipaquirá.

Etiquetas • Investigación