Salida de campo y reconocimiento de las sedes de Facatativá y La Florida Proyecto institucional Vivencia en el territorio

El sábado 25 de marzo del 2023 se llevó a cabo la salida decampo con estudiantes de los programas de Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Industrial; cuyo fin fue realizar el reconocimiento de la sede de Facatativá y el Centro de Desarrollo Regional (CDR) de Anolaima, así mismo, reconocer el territorio en cual UNIAGRARIA ha impactado a través del trabajo con la comunidad.

La salida de campo contó con la participación de 36estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: Ingeniería de alimentos – 15,Ingeniería de alimentos – 15 e Ingeniería Industrial – 6; y dos docentes: Dra. Angela Farías (Programa de Ingeniería de Alimentos) y Mg. Cristian Salazar(Jefe sistema Sembrar Paz de UNIAGRARIA).

En el CDR de Anolaima, los estudiantes pudieron interactuar con los productores de la Asociación de Productores de Aguacate y otros Frutales de Anolaima (APROAFA) Jairo Sánchez y Jairo Quintero, que compartieron su experiencia de trabajo con UNIAGRARIA por medio de proyectos de investigación, de extensión y proyectos de aula, lo ha que permitido el fortalecimiento de la cadena productiva del aguacate y otros frutales. Así mismo, resaltaron el trabajo con otras asociaciones y la presencia permanente de UNIAGRARIA en procesos que promueven el desarrollo de la región.

Para finalizar esta actividad, en compañía de los productores Jairo Sánchez y Jairo Quintero, se realizó el recorrido en el territorio donde UNIAGRARIA ha impactado a través del trabajo con la comunidad. Como destino para el recorrido se seleccionó la finca del productor Jairo Quintero, que cuenta con cultivos de aguacate, limón mandarina y follajes para exportación. Aquí, los estudiantes pudieron conocer la situación de los cultivos, sus principales problemas, la aplicación de buenas prácticas agrícolas y los desafíos que presentan nuestros agricultores.