Resultados prometedores en el encuentro NAF – Uniagraria

Por medio de una novedosa modalidad de apoyo a la comunidad, la institución universitaria espera ser pionera en programas que presten beneficios a todas las personas que lo necesiten.

El pasado mes de mayo se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de nuestra institución, donde la directora del Departamento de Contaduría Pública, Martha Lucía Santana, recibió a la señora Mabel Elena Zambrano, directora regional de la Seccional de Impuestos de Grandes Contribuyentes; Carmen Judith Madariaga, jefe GIT de Asistencia al Cliente y a José Antonio Leal, líder de NAF, con el fin de poner en común un grande e innovador proyecto de emprendimiento que Uniagraria tiene pensado para beneficio de nuestro país.

Desde el programa de Contaduría Pública, y gracias a su preocupación por generar espacios de aprendizaje para toda la sociedad, se ha logrado formalizar un convenio con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), con el fin de evaluar el programa NAF, que es impulsado por esta institución estatal y que va encaminado a brindar asesoría a todas las personas, naturales o jurídicas, que consideren que sus proyectos económicos necesitan ayuda especializada.

¿Qué es el NAF?

Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal son una iniciativa de responsabilidad social que tuvieron origen en Brasil, desde la Receita Federal, entidad encargada de la administración tributaria de ese país.

“Los NAF se crean para orientar a emprendedores, pequeños comerciantes y minoristas en temas fiscales, primordialmente sobre sus obligaciones tributarias como declaración de impuestos, inscripción y actualización del Registro Único Tributario – RUT, y asistencia en el uso de los servicios en línea entre otros”, según la página de la DIAN, www.dian.gov.co.

Garantía Uniagraria

Su departamento, apoyados por el NAF y otras entidades, pretende ofrecer una especializada capacitación a docentes, estudiantes y egresados, que serán los encargados de asesorar a las personas que se sientan interesadas en acercarse al consultorio, del cual también podrán obtener beneficios los integrantes de la comunidad Uniagraria que tengan intenciones de iniciar su bosquejo y quieran apoyarse de esta iniciativa que les ofrece garantías en cuanto a la consecución de los objetivos propuestos.

Estamos a la espera de que el Consultorio Contable culmine su proceso de planeación, para que así puedan ser ejecutadas todas las facetas y sean expuestas todas las cualidades de este proyecto con la firma Uniagraria.

En nuestra Institución también celebramos el día de hoy, 22 de junio, el #DíaDelZootecnista — ciencia encargada de estudiar los diversos parámetros para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres. #YoSoyUniagraria