fbpx
nuevo logo color
Journal of research in engineering sciences

Journal of research in engineering sciences

Ingeniería Agroindustrial • Investigación

Actualmente se hace evidente la necesidad de perfeccionamiento de los procesos que rigen la economía mundial, basados en el pensamiento científico. El presuroso desarrollo de la ciencia y la técnica condiciona la incesante lucha por lograr altos niveles de eficiencia y eficacia en la resolución de problemáticas generadas en las diferentes actividades de la sociedad. Es por ello que la publicación Journal of Research in Engineering Sciences nace como un espacio en el que investigadores del área de la ingeniería pueden divulgar el conocimiento especializado, producto de su actividad científico-técnica.

Journal of Research in Engineering Sciences plantea a la ingeniería no solo como el área de uso de conocimientos establecidos para el diseño, construcción, operación y modificación de instalaciones, plantas productivas, así como procesos y procedimientos en cadenas productivas, sino que intenta dar una visión más amplia de este concepto. Dado lo anterior, esta revista evidencia su énfasis en los estudios que conllevan a la sustentabilidad ambiental y al desarrollo regional con enfoque territorial, como bases esenciales para un desarrollo social integral.

Para la publicación y los investigadores que la escogen para divulgar sus logros, la ingeniería es una base fundamental a nivel científico que puede contribuir decisivamente y estar íntimamente ligada al proceso de innovación tecnológica y generación de nuevos conocimientos. Es entonces cuando el diseño se conforma como la piedra angular de la ingeniería y los ingenieros son quienes comparten la visión que el progreso se alcanza fundamentalmente, al proponer problemas y seguir el proceso de diseño para construir sistemas que conlleva a su solución.