Nuevas metodologías de enseñanza por el campo

Para UNIAGRARIA la disminución de brechas entre el campo y las ciudades es fundamental, meta a la que la institución aporta mediante nuevas metodologías de enseñanza que acercan los procesos educativos al sector rural.

Una de las estrategias es la educación virtual, metodología que permite generar escenarios de enseñanza y aprendizaje en el ciberespacio permitiendo a un mayor número de personas el acceso a la educación sin importar su ubicación geográfica.

La formación en las regiones se ha hecho una realidad para población de diferentes territorios del país por medio de programas de extensión como: Sembrar Paz, Articulación, Alfabetización, entre otros.

Otra estrategia implementada por la institución es la utilización de las Tecnologías de la información y la comunicación como vehículo de enseñanza por medio del programa radial Ciencias y Fe en el Campo y las Madrugadas Rurales que permiten conocer a profundidad y con  una mirada académica temáticas de interés para el sector rural por medio de plataformas virtuales a las cuales pueden acceder sin ninguna limitación.

UNIAGRARIA seguirá creando, promoviendo e implementando diversas metodologías de aprendizaje que favorezcan a la población rural; siendo cada estudiante y profesional un multiplicador de conocimiento en cada región.