Mitos y realidades sobre el consumo de carne

El Programa de Ingeniería de Alimentos de UNIAGRARIA presentó el panel Mitos y Realidades Sobre el Consumo de Carne, actividad que se encuentra enmarcada dentro de las actividades del programa IDEAS (Ingeniería de Alimentos para la Sociedad).

El evento realizado el 19 de agosto contó con la participación de estudiantes, egresados, docentes de la institución y público en general. En el espacio académico se trataron, desmitificaron y ratificaron mitos alrededor del consumo de la carne como:

• “La carne de cerdo aumenta el colesterol, por tanto, es mala para la salud”
  • “La carne de cerdo debe cocinarse muy bien, así evito enfermarme”
  • “La carne de cerdo, transmite parásitos que llegan a la cabeza de quien la consume”
  • “el consumo de carne roja procesada causa cáncer”
  • “Puedo sustituir el consumo de carne por otros alimentos”

Las preguntas de los asistentes fueron resueltas por los panelistas: Dra. Carolina Montejo, nutricionista, ejecutiva de la de la Asociación Colombia de Porcicultores y presidenta de ANDUN (Asociación de Nutricionistas Universidad Nacional de Colombia) y el Dr. Víctor Manuel Acero Plazas, médico veterinario, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios de Colombia (AMEVEC) y docente de UNIAGRARIA.

En la ronda final del evento se concluyó que la base de la nutrición y la salud es una alimentación balanceada, la cual debe estar acorde con los requerimientos mínimos de micro y macro nutrientes para cada grupo etario.