fbpx
nuevo logo color

Lanzamiento Asociación Latinoamericana de Nefrourología

Las instalaciones de UNIAGRARIA fueron el escenario en el que se presentó la Asociación Latinoamericana de Nefrourología Veterinaria Práctica, iniciativa creada por la necesidad observada en pacientes renales y la comunidad de profesionales con demanda de formación especializada en la temática.

El proyecto es creado y promovido por la doctora Paola Báez: medico veterinaria de la Universidad de la Salle, especialista clínica en pequeñas especies animales, Magister en ciencias animales y candidata a doctora en inmunología de trasplante de la Universidad de Antioquia. Se desempeña como investigadora, médico jefe de la Unidad Renal Veterinaria y ahora la presidente de la Asociación Latinoamericana de Nefrourología Veterinaria Práctica. 

La Asociación es una Fundación sin Ánimo de lucro que integra a toda la comunidad académica en torno al conocimiento logrando más interés en la especialización, teniendo como resultado salvar el mayor número de vidas posibles por medio de capacitaciones con especialistas de Colombia, Chile, Argentina y todo Latinoamérica, liderando de forma organizada la investigación en nefrourología. 

UNIAGRARIA espera que la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Agrarias se interese en esta especialización que abre nuevas posibilidades de estudio.