fbpx
nuevo logo color

Laboratorio Geotecnia

Se realizan ensayos del comportamiento del suelo y rocas. Cuenta con el equipo necesario para realizar pruebas de laboratorio para la identificación y clasificación de suelos, así como para determinar la compresibilidad, resistencia, permeabilidad y demás propiedades de los suelos relevantes a los problemas de ingeniería.

Con estos conocimientos, el estudiante puede diseñar fundaciones seguras de estructuras, taludes y rellenos estables, muros de contención, excavaciones y otras obras relacionadas a los suelos. Enel laboratorio se pueden desarrollan competencias en las siguientes prácticas:
Clasificación de Suelos, basada en la determinación de los límites de Atterberg, el análisis granulométrico, granulometría por hidrómetro, las relaciones volumétricas y gravimétricas.
Propiedades Mecánicas de suelos, apoyados en la determinación de las características de esfuerzo – deformación de los suelos, a través de los ensayos de Consolidación, Corte directo, Triaxial, relaciones de peso unitario– humedad y compresión simple, cambio de volumen y desleimiento o desgaste de finos y compresión inconfinada.