La charla instructiva del Fondo Emprender

Una nueva sesión informativa sobre el Fondo Emprender se realizó el sábado 10 de marzo, con el fin de que pudieran asistir los estudiantes de la jornada nocturna, quienes por diferentes motivos no pudieron participar en la sesión anterior de esta charla.

Este fondo fue creado por el gobierno nacional en el año 2002, actualmente está adscrito al Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, esta propuesta tiene como principal objetivo financiar los diferentes proyectos que sean desarrollados por estudiantes, aprendices, prácticantes, egresados entre otros, teniendo en cuenta que se relacione con el programa académico en el que se estudió, que haya generación de empleos y que exista innovación.

La charla instructiva del Fondo Emprender

En medio de la charla dirigida por María del Pilar Campos, gestora del SENA, se compartió el testimonio de un beneficiario de este proyecto, un señor mayor de 60 años, quién teniendo un pequeño terreno, se propuso sembrar y comercializar a nivel nacional flores tipo exportación, y es que la mayoría de las flores que tienen los colombianos en sus casas, son las sobras o la producción que no cumplió con los altos estándares de calidad para llevarlas a EE.UU o Europa.

Este emprendedor presentó su idea a los jurados representantes del SENA: Llevar flores de tipo exportación no solo al extranjero, sino a todo el país. Pocos meses ha esperado para ver su sueño hecho realidad, en el momento de la charla se encontraba ya en etapa productiva.

La charla instructiva del Fondo Emprender

Más allá de su negocio, lo más significativo de esta historia y lo que más recalcó, es que la mayoría de las limitaciones están dentro de las personas, no fuera, que lo más importante y lo que hace la diferencia, es la fuerza y la determinación de tomar decisiones.

Puede consultar más información sobre el Fondo Emprender en este enlace.