Hoy se realizó el primer simulacro por conato de incendio en la sede principal de UNIAGRARIA

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia por primera vez realizo el simulacro por conato de incendio en el laboratorio de biocombustibles, con el apoyo del cuerpo oficial de bomberos de Bogotá de la estación Bicentenario liderada por el señor Teniente Miguel Cabra comandante de estación, con éxito se puso en marcha el plan específico de respuesta – PER.

El simulacro comenzó a las 10:00 a.m. momento en el cual se activaron las alarmas para que el cuerpo brigadista se ubicara en cada uno de sus roles, logrando así la evacuación de administrativos, docentes y estudiantes que se encontraban en el área de laboratorios y sus alrededores.

Dentro del simulacro hubo tres heridos por inhalación de gases, quienes fueron atendidos por la brigada de primeros auxilios de la institución.

Al finalizar la actividad, el Comandante de la brigada de bomberos Gabriel Álvarez indicó que la continuidad al Plan Específico de Respuesta – PER, permite capacitar a cada uno de los brigadistas y a la Institución para la prevención y actuación ante eventos de riesgo, velando siempre por la seguridad de funcionarios y estudiantes, que acuden diariamente a UNIAGRARIA

El Teniente Cabra comandante de la estación luego de agradecer y felicitar a los integrantes de la brigada Uniagrarista, manifestó que los resultados obtenidos son positivos y demuestran que hay coordinación y un gran compromiso por parte de la brigada.

Con la actividad se pretendía medir e identificar la capacidad de respuesta de las autoridades, organismos de socorro, y brigadistas en el caso de presentarse situaciones reales de emergencia.