Éxito en la Culminación del Diplomado Integrado de Gestión de Uniagraria: Retos y Oportunidades

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia se complace en anunciar el exitoso cierre del Diplomado Integrado de Gestión de Uniagraria: Retos y Oportunidades. Este programa, que se desarrolló con una intensidad horaria de 96 horas, tuvo lugar desde el 7 de junio hasta el 20 de septiembre de 2023. El diplomado fue diseñado exclusivamente para los directores y jefes de procesos pertenecientes al personal administrativo de Uniagraria, con el objetivo de fortalecer de las personas en la cultura de calidad, a través de la gestión de los procesos y de los riesgos, y el sistema de gestión integral uniagrarista.

El diplomado, liderado por la Dirección de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Uniagraria, tuvo como objetivo principal redefinir los 29 procesos que forman parte de la estructura de la institución, llevando a cabo una revisión exhaustiva de los mismos. Este proceso permitió identificar redundancias y brechas, así como problemas potenciales en la organización. A través de este análisis crítico, se buscó establecer los ajustes necesarios para corregirlos y, de esta manera, optimizar el desempeño de Uniagraria a nivel organizacional.

Durante los casi cuatro meses de duración del diplomado, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas clave relacionados con la gestión y la mejora de procesos, utilizando herramientas y metodologías actualizadas. Se fomentó el trabajo en equipo, el intercambio de experiencias y la identificación de soluciones efectivas para los desafíos específicos que enfrenta Uniagraria en su día a día.

Los resultados obtenidos son motivo de gran satisfacción para la Fundación Universitaria Agraria de Colombia -Uniagraria-. Este diplomado integrado ha brindado a los participantes las herramientas necesarias para abordar de manera más eficiente los retos que se presentan en el entorno educativo y administrativo. La colaboración entre los directores y jefes de procesos ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa.

En la clausura del diplomado, se destacó el compromiso y el esfuerzo de todos los involucrados en la consecución de los objetivos planteados. Además, se resaltó la importancia de la mejora continua y la adaptación a un entorno en constante cambio, lo cual es esencial para que Uniagraria siga siendo una institución líder en el ámbito educativo y administrativo.

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia agradece a todos los participantes, facilitadores y colaboradores que hicieron posible la realización de este diplomado. Esta experiencia de aprendizaje ha fortalecido aún más el compromiso de Uniagraria con la excelencia y la calidad en la gestión de sus procesos.

Uniagraria continuará trabajando en la implementación de las mejoras sugeridas durante el diplomado, con el firme propósito de seguir creciendo y adaptándose a las demandas cambiantes del entorno.