Estudiantes de Derecho de UNIAGRARIA tuvieron su modelo académico de Naciones Unidas

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En el marco de su formación académica, los estudiantes deL programa de Derecho de nuestra institución, bajo la dirección del docente Juan Falkonerth, llevaron a cabo la discusión simulada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con el caso de la guerra en Medio Oriente.

Cada alumno asumió la representación diplomática de un país y defendió sus intereses adoptando una postura en el escenario internacional, poniendo en práctica lo aprendido en sus clases de derecho comparado y formación jurídico política.

La mesa directiva estuvo liderada por los estudiantes de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, Jhojan Ruíz y Alejandro Alzate, quienes con su experiencia, acompañaron a nuestros estudiantes en esta labor académica; para ellos, reconocimiento y gratitud.

La jornada que estuvo cargada de arduos y productivos debates, culminó con dos papeles de trabajo que reflejaron el consenso y la posición política adoptada por las delegaciones presentes.

Estos ejercicios contribuyen al crecimiento académico de nuestros estudiantes y a generar consciencia en torno a los retos que se tiene en el escenario internacional.

La jornada también fue acompañada por Lina López, representante estudiantil, quien instó a la comunidad académica a seguir participando en estas actividades.

Etiquetas • Derecho