fbpx
nuevo logo color

Este es el Comité Directivo Asesor de la nueva Maestría en Ingenierías

Nuestra maestría cuenta con un Comité Directivo Asesor externo integrado por expertos en cada uno de los énfasis de la maestría.

  • Ingeniero Jairo Romero

Ingeniero de Alimentos y con Maestría en Educación, miembro de la Academia Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos IAFoST y 
presidente electo de ALACCTA.

Es experto en Asuntos Regulatorios de Control de Alimentos, Cultura de Inocuidad y Análisis de Riesgos.

Cuenta con 28 años de trabajo en inocuidad de alimentos; También es experto en Gestión de Riesgos de Inocuidad, Instructor Líder de Controles Preventivos para la Inocuidad, experto en el fortalecimiento y modernización de sistemas nacionales de medidas sanitarias y fitosanitarias (MSF) y de los sistemas de control de alimentos.

Autor de tres libros, un capítulo y 43 artículos, conferencista en eventos y reuniones técnicas internacionales.

Actualmente es el Gerente de Jairo Romero & Asociados

  • Ingeniero Édgar Higuera Gómez

Ingeniero en Transportes y Vías (UPTC) con formación posgradual en optimización y planeación del transporte (UPV). Especialista en Comercialización Internacional en la OEA-CIPE. Se ha desempeñado como coordinador regional en logística y competitividad en la Comunidad Andina (CAF), presidente de la Comisión Andina de Transporte, miembro de los consejos directivos de distintas entidades y comités públicos y privados del sector transporte en Colombia y la Comunidad Andina.

Es consultor de CCI/UNCTAD-OMC, BID, OEA, entre otras instituciones. También se desempeña como asesor de plataformas logísticas portuarias y como docente en instituciones de educación superior.

Actualmente tiene el cargo de Gerente de Logística en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) transporte e infraestructura, liderando el proceso de análisis de los factores que afectan la competitividad nacional dentro del marco de un sistema logístico integrado al transporte de carga y la infraestructura en representación del sector empresarial.

  • Ingeniero Eduardo Aldana

Ingeniero civil de la Universidad de los Andes e ingresó en 1958 como profesor y asistente del decano de la Facultad de Ingeniería. Ha ocupado varios cargos administrativos, incluido el de vicerrector y rector de la Universidad de los Andes. Es miembro honorario del Consejo Superior.

Entre sus valiosos aportes está la expansión de la Facultad de Ingeniería, para que la carrera se cursara en su totalidad en Colombia. En 1998 la facultad le otorgó el título de Profesor Emérito, como reconocimiento a sus 56 años de labor. Ha sido gobernador del Tolima, director de Colciencias, director de Estudios Académicos de la Fuerza Aérea Colombiana y director de la Fundación para la Educación Superior, entre otros cargos desempeñados.

Etiquetas • Maestría en Ingeniería