Enseñanza para las diferentes realidades

UNIAGRARIA está comprometida con la formación integral de los futuros profesionales, capacitándolos en diversas temáticas relacionadas con “habilidades para la vida” conducidas a la cooperación, resolución de conflictos, destrezas comunicativas, habilidad para resolver problemas y tomar decisiones, entre otras.

La institución propició una jornada académica en relación con la gestión del riesgo y el desarrollo sostenible, en la que participaron estudiantes y personal de UNIAGRARIA; pues este tipo de temáticas son de utilidad para toda la comunidad.

En el encuentro se plantearon medidas para la gestión del riesgo: identificación y análisis del riesgo, concepción y aplicación de medidas de prevención y mitigación, la protección financiera mediante la transferencia o retención del riesgo y los preparativos y acciones para las fases posteriores de atención, rehabilitación y reconstrucción

La meta de la U Verde de Colombia es que el aprendizaje sea práctico, por medio de un currículo pertinente y atento al mundo real, fortaleciendo las destrezas de toda la comunidad. Esto solo ocurre cuando el proceso de aprendizaje está fundamentado en actividades conjuntas y de cooperación entre estudiantes y docentes, como lo impulsa la institución.