El programa de Ingeniería Mecatrónica visita las instalaciones de FESTO en España y Alemania

En la foto: Participantes latinoamericanos (Colombia, Chile, Perú) en Capacitación Lean Manufacturing. Barcelona España

Durante la última semana de Junio del año en curso, la Ingeniera Elizabeth Beltrán Roa, Directora del Programa de Ingeniería Mecatrónica, tuvo la oportunidad de visitar en compañía del Ingeniero Andrés Mauricio Díaz, Director del Programa de Ingeniería Industrial de esta misma alma mater, las instalaciones de FESTO en Barcelona España, en la cual recibieron una capacitación de Lean Manufactory, así mismo, en la ciudad de Slingen Alemania pudieron participar en el Campus Week 2014 de FESTO. En el marco de este evento, asistieron a diferentes conferencias con expertos nacionales e internacionales en temas como: Industry 4.0 y los efectos en procesos de producción, realidad aumentada con robots autónomos, alianza universidad industria 4.0, soluciones biónicas y producción verde: Producción con eficiencia energética.

En la foto: Instalaciones de FESTO Alemania, junto con participantes latinoamericanos del Campus WeekContinuando con la agenda programada para este viaje, pudieron realizar una visita a la Universidad Leuphana, en Lunemberg, en la cual se plantearon diferentes posibilidades de llevar a cabo  capacitaciones en el campo de la gestión energética junto con la Universidad Leuphana, QyS con apoyo de la cooperación alemana.

En la foto: Visita a la universidad Albstadt Sigmaringen (presentación de la Transfer Factory), junto con Docente Chileno y Docente Peruana
Desde mi experiencia y la trayectoria que llevo vinculada con Uniagraria opinó que realizar esta visita nos permitió tener logros en cuanto al planteamiento y conformación de una red internacional latinoamericana de eficiencia energética; tuvimos contacto con personalidades pertenecientes a países como: Chile, Perú, Colombia y México. Logramos tener la firma de un convenio de movilidad de estudiantes y docentes con la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Perú. En los próximos meses se desarrollará un seminario dirigido en el marco de este convenio.Como Directora del Programa de Ingeniería Mecatrónica de Uniagraria, quiero resaltar que la internalización trae muchos beneficios, no solo desde el punto de vista técnico sino también contribuye al desarrollo personal, al fomentar lazos de cooperación entre Instituciones de Educación Superior, pares en otros lugares del mundo, con el fin de complementar y mejorar los mecanismos de enseñanza e investigación así como aportar una visión internacional e intercultural en este mundo del conocimiento globalizado. Las experiencias de internacionalización al interior de UNIAGRARIA, permiten abrir la visión referente a la actividad que se realiza. Es por eso, que en esta corta reseña me permitiré contar a grandes rasgos esta experiencia.

Etiquetas • Ingeniería Mecatrónica