Debate por la Alcaldía de Bogotá: Uniagraria impulsa el diálogo sobre una Bogotá Rural, Ambiental y Territorial

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado 27 de septiembre de 2023, las instalaciones de Uniagraria fueron testigo de un evento trascendental para el futuro de Bogotá: el Debate por la Alcaldía, bajo el lema “Bogotá rural, ambiental y territorial”, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Uniagraria. Este evento reunió a destacados candidatos en la contienda electoral: Rodrigo Lara, Rafael Alfonso Quintero, Nicolás Ramos y Jorge Enrique Robledo.

El evento comenzó con un cálido y esperanzador discurso de bienvenida a cargo del rector de Uniagraria, el Dr. Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, quien instó a los candidatos y a todos los asistentes en el Auditorio Principal de la Institución, así como a quienes seguían el debate a través de la transmisión en vivo por el Facebook Live institucional de Uniagraria, a pensar en una Bogotá que abrace su lado rural, proteja su entorno ambiental y fortalezca su desarrollo territorial.

El auditorio estaba repleto de estudiantes, profesores, académicos y ciudadanos interesados en el futuro de la capital colombiana. La asistencia masiva demostró el compromiso de la comunidad Uniagraria con los asuntos cruciales que afectan a la ciudad y su creciente interés en contribuir al debate público.

El debate se dividió en tres ejes principales que reflejaron las preocupaciones más apremiantes de la Bogotá rural, ambiental y territorial:

1. Eje Rural: los candidatos compartieron sus visiones sobre cómo revitalizar las zonas rurales de Bogotá, promoviendo la agricultura sostenible, la seguridad alimentaria y el bienestar de las comunidades rurales.
  2. Eje Ambiental: se abordaron temas cruciales como la gestión de residuos, la conservación de áreas verdes y la mitigación del cambio climático. Los candidatos ofrecieron soluciones para garantizar que Bogotá sea una ciudad más sostenible y amigable con el medio ambiente.
  3. Eje Territorial: el desarrollo urbano (temas como el metro) y la planificación territorial fueron temas centrales del debate. Los candidatos discutieron cómo fomentar un crecimiento equitativo y sostenible en todas las áreas de la ciudad.

Las preguntas planteadas por el moderador y la audiencia generaron respuestas que brindaron a los asistentes una visión clara de las propuestas de cada candidato. El debate demostró la diversidad de enfoques y soluciones para los desafíos que enfrenta Bogotá y permitió a la audiencia tomar decisiones más informadas de cara a las elecciones.

Uniagraria se enorgullece de haber sido el epicentro de este importante evento democrático. El debate reafirmó el compromiso de la institución con la educación cívica y la promoción del diálogo constructivo en la sociedad. Esperamos que este sea el comienzo de una serie de iniciativas que continúen fortaleciendo la participación ciudadana y la construcción de una Bogotá mejor para todos.