Conferencia: “La Responsabilidad Internacional Ambiental”

Facatativá, 25 de febrero del 2013. El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Dr. Albino Segura Penagos con el apoyo de docentes del Programa de Derecho llevaron a cabo la conferencia: Responsabilidad Internacional Ambiental a cargo del Dr. Norberto E. Consani, en la jornada diurna los estudiantes de la calle 170 se desplazaron a las Dependencias Facatativá “Beatriz Gaitán Azuero de Romero” donde complacidos pudieron compartir, conocer y escuchar a una eminencia de ser en esta temática.

El Dr. Consani es Abogado de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, Director del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, con una amplia trayectoria académica y profesional tiene Diploma Superior de la Universidad en Derecho Internacional Público de la Universidad de Paris II, Francia, Diploma de Estudios Superiores Especializados en Administración Internacional Universidad de París II, Francia, Diploma del Instituto de Altos Estudios Internacionales Universidad de París II, Francia, Docente titular de la Cátedra II de la asignatura Derecho Internacional Público, Docente en los cursos de Derecho Internacional Contemporáneo; Organismos Internacionales y Diplomacia Multilateral; Derecho Internacional del Desarrollo y Cooperación Internacional al Desarrollo, Maestría en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de La Plata, Director del Doctorado en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de La Plata, Director-Fundador del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, Director del IRI, del “Mes de la Cooperación Internacional al Desarrollo”, que desde 2002 se realiza todos los años durante el mes de noviembre.

Durante su trayectoria como Investigador ha logrado ser Investigador categoría 1 del Sistema Nacional de Docentes-Investigadores, Director del proyecto J092 “Nuevos Desarrollos del Derecho Internacional: “perspectivas innovadoras de aproximación a los ODM”, período 2008/2010, Director del proyecto J065, UNLP: “Nuevos Desarrollos del derecho Internacional 2004/2007. Director del proyecto J056, UNLP: “Nuevos Desarrollos del Derecho Internacional: La cooperación internacional y el derecho al desarrollo, dos caras de la misma moneda”, período 2002/2003.

Los estudiantes de Bogotá que asistieron a la conferencia en las dependencias del municipio de Facatativá se sintieron complacidos por la hospitalidad y atención que se les brindo, igualmente manifestaron que esta conferencia fue un éxito por el discurso, experiencias y conocimiento trasmitido.

Para los estudiantes de la jornada nocturna en el Edificio Fundadores salón 301 el Dr. Norberto Consani dictó nuevamente la conferencia y muy complacido por la invitación, visito nuestras instalaciones en la calle 170.