Con éxito se llevó a cabo la XXVIII muestra de la Creatividad e Ideas Empresariales en UNIAGRARIA.

Bogotá, sábado 2 de Mayo de 2015. La Unidad de Extensión y Relación con el Medio UNEM y el Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en el hall principal de la institución, una vez más, dieron cumplimiento al desarrollo de esta actividad en UNIAGRARIA.

Estudiantes de los diferentes programas académicos expusieron 63 ideas de negocio a partir de las tendencias, perfil profesional, creatividad e innovación empresarial que exige actualmente la sociedad. En cada uno de los stand mostraron los diferentes productos que a través de la catedra de cultura del emprendimiento han venido trabajando.Los proyectos que durante la muestra se presentaron son enfocados a promover los pilares misionales de la institución destacando el lema en el cual se concentran la mayoría de acciones en UNIAGRARIA estamos ¨Transformando para un mundo sustentable¨.Prueba de ello, es la propuesta de idea de negocio QUIK COUNT S.A.S, la cual consiste en implementar un software que permita obtener el conteo de la producción avícola diaria en tiempo real.BIOPRO3D Fue otra idea de negoción que desarrollaron estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica su objetivo impresión en 3D para el diseño de prótesis humanas a partir de materiales reciclados.Estos son unos ejemplos que evidencian el trabajo y la dedicación con la que en Uniagraria los programas académicos están articulados con la generación de oportunidades y beneficios para el sector rural del país.En esta versión y dentro del proceso de formación que adelanta el Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, se realiza en simultanea la primera versión de la muestra de la creatividad e ideas innovadoras en la dependencia ¨Beatriz Gaitán Azuero de Romero¨ en Facatativá.Adicionalmente y como uno de los motivos que enorgullecen el trabajo que la institución realiza a través de sus cátedras, se contó con la participación de los grupos cuatrimestrales de los programas académicos de Derecho e Ingeniería Civil estudiantes de la sede de Teusaquillo.El resultado de los evaluadores destaca el nivel de innovación y pertinencia de los proyectos en el contexto económico y tendencia de mercados fue muy positivo, manifestando y reconociendo en todos los estudiantes participantes de la muestra en mención especial por su contenido de creatividad e innovación como respuesta a la solución de las necesidades de los diferentes sectores de la economía de nuestro país.