Cómo reversar el cambio climático y recuperar suelos desérticos

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia presenta al doctor Allan Savory. En este momento el fundador del Instituto Savory se encuentra en la institución realizando la conferencia “Cómo reversar el cambio climático y recuperar suelos desérticos”.

Contextualizando a los asistentes sobre biodiversidad, desertificación y cambio climático en los sistemas de producción ganadera, señalando estos ítems como un síntoma no un problema, procesos en los cuales se puede trabajar desde la confianza generando integración entre el conocimiento y el trabajo para salvar nuestro planeta.

Savory señala que la problemática central no es falta de conocimiento, es un problema sistémico donde debemos buscar la solución pues todo lo que hacemos necesita un contexto, toda acción necesita una razón.

UNIAGRARIA realizó el evento en alianza con BIOGANADEROS y el Comité Regional de Ganaderos de Tame-Arauca; la institución espera aportar con este tipo de encuentros a la conservación del medio ambiente.