Nuevo programa del Instituto de Idiomas.

El Instituto de Idiomas de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia tiene como objetivo desarrollar la formación en lengua extranjera en todos los estudiantes, por medio de la generación de convenios y alianzas.

UNIAGRARIA participó en la convocatoria del Programa de Asistentes Extranjeros realizada por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior –ICETEX-; la entidad efectúa el proceso de selección de asistentes en los países de origen y a su vez genera la invitación a las instituciones de educación superior a participar. El proyecto vincula personas de otros países que hablen inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, mandarín, entre otros, generando un intercambio.

El programa tiene como meta la enseñanza del idioma y promover la práctica cultural, este año la U Verde de Colombia incursionará con la llegada en el mes de agosto de su primer asistente de idiomas británico asignado por el ICETEX.

El Instituto de Idiomas ha programado un cronograma con las actividades que realizará el asistente, entre las cuales están: rotación por las diferentes clases de inglés apoyando al docente titular –con expresiones idiomáticas y vocabulario-, diálogos en temáticas culturales, talleres de conversación y actividades con la Oficina de Relaciones Internacionales –ORI- dando charlas relacionadas con internacionalización. Además, estará en las diferentes sedes de la institución.

UNIAGRARIA espera mejorar los niveles del segundo idioma en contextos nativos. Esta experiencia será el inicio pues la gestión de la alta dirección y del Instituto de Idiomas se enfoca en cumplir con el objetivo propuesto y además formar a los sectores agrícola y empresarial en el manejo del inglés.

Etiquetas • Instituto de Idiomas