fbpx
nuevo logo color
Manuel Guzmán Hennessey

Manuel Guzmán Hennessey

Nuestro invitado nos cuenta dónde nace la “Cátedra de Cambio Climático”. Manuel hace parte de la generación de ambientalistas colombianos que inventó el ambientalismo en profesión y se fueron apartando gradualmente de sus otras profesiones, para proteger el ambiente, el agua, el aire, la vida y los ecosistemas desde una perspectiva interdisciplinaria.

En el año 2007 se inicia la primera cátedra de cambio climático que se dictó en América Latina, con el apoyo del anterior rector de la Universidad del Rosario, siendo la cátedra más taquillera, con un promedio de 35 estudiantes durante sus 23 versiones en ésta universidad. Cada uno de estos estudiantes son parte de la generación del cambio climático, ya que al día de hoy están oscilando en edades de 18-21 años y son esas personas que, para el año 2050, deberán afrontar la crisis climática cuando ya no sea manejable.

En el año 2018 se inicia la primera cátedra interinstitucional de Ingeniería Social y Cambio Climático, con la participación de instituciones como la Universidad Nacional, la Fundación Universitaria Agraria de Colombia y la Universidad del Rosario, donde participaron cerca de 40 personas entre profesores y panelistas del más alto nivel, que se dirigían a los estudiantes de la Universidad Nacional y a los invitados externos, ya que era una cátedra de entrada libre.

Anterior programa — #57

Leonor Hernández

Invitada especial

Siguiente programa — #59

Carlos Augusto Márquez

Invitado especial