Ceremonias de Grado del 8 de agosto de 2014

Con orgullo y satisfacción la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – Uniagraria llevó a cabo la 2da. ceremonia de grados del año 2014, en la cual 188 graduandos recibieron su título como profesionales Uniagraristas.

El señor Rector, Dr. Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, se dirigió a los asistentes con un sentido discurso en donde con metáforas y citas textuales de diferentes escritores, presidentes y grandes figuras del contexto internacional se refirió al tema de la paz.
El Dr. Gaitán enfatizó: “Queridísimos graduandos y graduandas, señores padres de familia, amigos y amigas, en un día como hoy quiero manifestarles mi complacencia por escribir una vez más un nuevo capítulo en la historia de Uniagraria.

Con el “Sí se puede como premisa”, quiero referirme en la ocasión que me brinda esta ceremonia de graduación al sentimiento nacional, el que viene encarnándose en la Paz.

La paz para Uniagraria es un tema de muchos años, yo diría que esta Institución se creó hace 30 años pensando en la paz. En el año 2002, dimos comienzo a un programa de extensión universitaria que denominamos “Sembrar Paz” y con el que estamos dando formación en actividades laborales a más de 25.000 estudiantes en más de 138 colegios. La paz en Uniagraria es un asunto familiar y una urgente necesidad. No hay camino hacia la paz, la paz en sí misma es el camino”.

Se refirió a los graduandos así: “…a ustedes jóvenes graduandos, les toca un momento histórico en relación con la paz. La paz está diseñada desde la educación, tenemos que darle toda la importancia a la educación en relación con la paz. La educación no es solamente compromiso de la Institución donde deciden formarse, es un asunto de hogar.

Ustedes, cada uno de los que están sentados aquí, no son más que un exponente de la cultura que vivieron en sus hogares. Lo mismo pasará con la cultura que ustedes sean capaces de imprimirle al hogar que conformarán o ya conformaron, y en el cual, sus hijos serán los herederos de lo que ustedes les den”

Momento del juramento de los graduados En la primera ceremonia de la tarde, el Ing. Rubén Darío Ochoa Arbeláez, Decano de la Facultad de Ingenierías, otorgó títulos profesionales a 102 graduandos en: Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica y la Especialización en Seguridad Industrial Higiene y Gestión Ambiental.

Extendemos nuestras felicitaciones a los nuevos profesionales, ¡muchos éxitos!