La Alcaldía de Bogotá, invita a la Comunidad Uniagrarista a la inauguración de Bogotá Robótica

Robótica agrícola.

En el marco del mes de las Tecnologías de la información y la comunicación TIC, la Alcaldía de Bogotá invita a la comunidad Uniagrarista a participar en la inauguración de “Bogotá Robótica”, proyecto liderado por la Alta Consejería Distrital de las TIC, para una ciudad inteligente e incluyente el próximo jueves 2 de octubre a las 8 a.m. en el Auditorio de la Plaza de los Artesanos. Bogotá Robótica se llevara a cabo del 2 al 5 de octubre, con 200 exhibiciones de Robótica distribuidas en 5 pabellones y con un público esperado de 20.000 visitantes. En un Pabellón se presentarán los trabajos de robótica de más de 60 colegios públicos y privados de Bogotá, Cundinamarca y Tolima; Otro Pabellón presentará la producción de robótica, mecatrónica y automatización de más de 35 Universidades de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander. Entre las universidades participantes se encuentran la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA, Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de la Salle, Universidad Central, Universidad del bosque, Universidad Minuto de Dios, Fundación Universitaria los Libertadores, ECCI, entre otras.Entre los cuatro días de feria se realizaran diferentes conferencias destacando la participación del Doctor Jorge Reynolds Pombo, personalidad científica de Colombia, quién hablará sobre la Visión del Futuro Tecnológico en el 2050.Los asistentes además de compartir espacios con investigadores y desarrolladores, podrán participar de un panel de aprendizaje de la Astronomía con diferentes recursos tecnológicos, el cual será la parte final del programa académico de este evento sin precedentes en Colombia.

Selección Colombia de Futbol Robótico. Fotografía por: USTA.

Más de 30 instituciones distritales y nacionales, privadas y públicas incluidas y la Fuerza Aérea de Colombia estarán presentando su producción tecnológica hecha en Colombia.