Así se vivió el III simposio en Medio Natural y Experiencias de Investigación formativa en Uniagraria

Durante dos días el Departamento de Ciencias Básicas se encargó de la realización de este encuentro académico que le permitió a los asistentes encontrarse cara a cara con las nuevas tendencias en investigación, de la mano con el medio ambiente.

El pasado Jueves 25 de octubre se desarrollaron en la sede la Calle 170 actividades académicas y culturales en el marco del III simposio en Medio Natural y Experiencias de Investigación formativa, en donde contamos con la participación de entidades como la Secretaria Distrital de Medio Ambiente y su Aula Ambiental Artística Itinerante AUAMBARY, quienes acudieron con su taller de “tejiendo saberes ancestrales” y la “serenata ambiental” que dio apertura al evento; la CAR, Corporación Autónoma Regional, con su modelo de investigación y la Fundación CO2, con la charla de Cómo Desarrollar Proyectos de Captura de Carbono: beneficios Sociales, económicos y ambientales.

También su contó con la participación de la líder ambiental Sofía López y el periodista ambiental Javier Sosa. Así mismo, hizo presencia la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, Conservación, Sostenibilidad y Cambio Climático – ANZORC.

En la Jornada de la Noche, la doctora Nury Esperanza Vargas Alejo, doctora en ciencias de la Universidad Nacional, nos presentó su conferencia Sostenibilidad en Tiempos de Cambio Climático y Javier Armando Tellez Molina, mágister en docencia de la química, presento la conferencia de Educación en Química Verde, una estrategia para la formación de ecociudadanos en la escuela.

Los estudiantes de todos los programas tuvieron la oportunidad de mostrar sus competencias investigativas al presentar en conferencias y/o posters los resultados de sus proyectos desarrollados durante varios meses.

Por otro lado, en la sede de Facativá, el viernes 26 de octubre se llevó a cabo la segunda parte de este encuentro con la ponencia de Andry Téllez, doctora en educación,  la cual se titulaba Pensamiento Científico para Ciudadanos del siglo XIX. El señor Diomedes Gómez, mágister en ciencias, complementó esta jornada con la conferencia: Competencias Investigativas.  En la noche también hizo presencia Antonio Bustos con la conferencia el Turismo como Agronegocio en Sabana Centro.