fbpx
nuevo logo color

¡Excelente noticia! Uniagraria ha sido adherida al Pacto Global de Naciones Unidas

Recibimos esta noticia con el mayor entusiasmo, pues es un gran paso para nuestra institución en materia de construcción y contribución a la sostenibilidad en nuestro país y el mundo.

En Uniagraria estamos comprometidos con el desarrollo de las prácticas que permitan construir un país viable y sostenible por medio de la producción de conocimientos ampliamente enfocados a la conservación del medio ambiente y la formación de profesionales capacitados la consecución de una mejor sociedad en todos los sentidos.

Por tal motivo, el Pacto Global de Naciones Unidas, cuya dependencia en nuestro país se denomina  Pacto Global Red Colombia, ha admitido a nuestra institución como parte de la red de entidades privadas comprometidas con la generación de dinámicas para un país sostenible, por los innumerables aportes que nuestra academia ha ofrecido a la sociedad. 

¿Qué es Pacto Global de Naciones Unidas?

El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Pacto Global se considera un marco de acción que facilita la legitimación social de los negocios y los mercados. Aquellas organizaciones que se adhieren al Pacto Global comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la generación de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, y que fomenta sociedades más prósperas.

Actualmente, Pacto Global tiene presencia en más de 130 países y cuenta con aproximadamente 12.900 organizaciones adheridas en el mundo, por esta razón, se constituye en la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo.

Estos son los principios que el pacto busca fortalecer a nivel global:

Por su parte, Pacto Global Red Colombia afirma en su página oficial:

A la fecha, algunos de los logros de la Red Local en sus 8 años de trabajo como corporación independiente han sido:

  • Dar lineamientos sobre la inclusión de estrategias corporativas sostenibles a más de 590 organizaciones del sector privado.
  • Fortalecer de la gestión empresarial a partir de la presentación de más de 100 informes de sostenibilidad. En el año 2017 se presentaron más 140 comunicaciones de progreso.
  • Apoyar y fortalecer el trabajo del sector privado en materia de construcción de paz, cambio climático, agua, empoderamiento de las mujeres, anticorrupción y lucha contra el trabajo infantil, a través de plataformas de acción colaborativa.
  •  Formación en sostenibilidad corporativa, derechos humanos, gestión ambiental, anticorrupción, informes de sostenibilidad, entre otros, por medio de más de 150 eventos que han contado con más de 7,400 participantes desde el año 2009.

Tomado de:  https://www.pactoglobal-colombia.org/pacto-global-colombia/pacto-global-red-colombia.html