A continuación, se encuentran los temas de capacitación que la Unidad de Educación Virtual ofrece en el periodo 2020-1. Antes de inscribirse, por favor lea las temáticas, fechas y productos a entregar.
1. Recursos y actividades de Moodle
Fecha: 23 de abril de 10:00 – 12:00
Docente: Clemencia Prias
Nivel: Básico
Prerrequisitos: Conocer el ingreso a las aulas virtuales, tener un aula activa como docente.
Descripción:
En esta charla se darán las indicaciones básicas para el ingreso a las Aulas Virtuales de Uniagraria, y el uso de sus entornos, se conocerán las opciones del menú. La forma de añadir actividades y recursos y se realizará una breve descripción sobre los recursos disponibles.
Producto a entregar: Pantallazo de la creación de recursos y actividades creadas por el docente en al menos una de sus aulas.
2. Cuestionario básico
Fecha: 30 de abril de 10:00 – 12:00
Docente: Diana Pabon
Nivel: Básico
Prerrequisitos: Conocer el ingreso a las aulas virtuales, tener un aula activa como docente.
Descripción:
En esta charla se conocerán los pasos para la creación de cuestionarios, categorías y preguntas, y los elementos básicos para su configuración.
Producto a entregar: El docente entregará el enlace de un cuestionario creado y configurado en una de sus aulas virtuales.
3. Foro
Fecha: 19 de mayo de 14:00 a 16:00
Docente: Clemencia Prias
Nivel: Básico
Prerrequisitos: Conocer el ingreso a las aulas virtuales, tener un aula activa como docente.
Descripción:
En esta charla se conocerá los pasos básicos para la creación de un foro, los diferentes tipos de foros disponibles y se realizarán recomendaciones sobre su moderación.
Producto a entregar: Enlace de un foro creado para los estudiantes en una de las aulas del docente.
4. Entrega de tarea
Fecha: 12 de mayo de 14:00 – 16:00
Docente: Clemencia Prias
Nivel: Básico
Prerrequisitos: Conocer el ingreso a las aulas virtuales, tener un aula activa como docente.
Descripción:
En esta charla se conocerá los pasos básicos para la creación de una entrega de tarea, los diferentes tipos de configuración y su forma de calificación.
Producto a entregar: Enlace de una entrega de tarea creada para los estudiantes en una de las aulas del docente.
5. Tabla de calificaciones
Fecha: 19 de abril de 9:00 – 11:00
Docente: Diana Pabon
Nivel: Intermedio
Prerrequisitos: Conocer la creación y configuración básica de por lo menos una de las siguientes actividades: foro, tarea o cuestionario.
Descripción:
En esta charla se realizará la configuración de una tabla de calificaciones en Moodle, si indicarán la forma de creación de categorías, la configuración de porcentajes y descarga de calificaciones.
Producto a entregar: Enlace de un curso del docente, donde se haya realizado la configuración de la tabla de calificaciones, debe tener por lo menos, una categoría por cada corte, y dentro de ellas las actividades que le corresponden.
6. Problemas en un cuestionario
Fecha: 23 de abril de 9:00 – 11:00
Docente: Diana Pabon
Nivel: Básico
Prerrequisitos: Conocer la creación y configuración de cuestionarios. Tener por lo menos un cuestionario creado en una de sus aulas virtuales.
Descripción:
En esta charla se identificarán los problemas más comunes cuando se utilizan los cuestionarios en moodle y las maneras de resolverlo.
Producto a entregar: Párrafo donde el docente describe su aprendizaje en la charla.
7. Rastreo de finalización y restricciones
Fecha: 24 de mayo de 09:00 – 11:00
Docente: Camilo Gaitán
Nivel: Intermedio
Prerrequisitos: Conocer la creación y configuración de alguna de las siguientes actividades: foro, tarea o cuestionario.
Descripción:
En esta charla se realizará la configuración de actividades con restricciones y se conocerá la configuración del rastreo de finalización. Se darán ejemplo de posibles usos en los cursos.
Producto a entregar: Enlace del aula virtual en donde el docente ha realizado la configuración de restricciones en las actividades y rastreo de finalización.
8. Grupos y agrupamiento
Fecha: 14 de mayo de 10:00 a 12:00
Docente: Camilo Gaitán
Nivel: Básico
Prerrequisitos: Conocer la creación y configuración de alguna de las siguientes actividades: foro o entrega de tarea.
Descripción:
En esta charla se revisará las configuraciones necesarias para elaborar actividades en grupos, dentro del aula virtual.
Producto a entregar: Enlace a la actividad en donde se realizó la configuración por grupos y agrupamiento.
9. Presentaciones creativas
Fecha: 07 de mayo de 10:00 – 12:00
Docente: Stella Jaimes
Nivel: Básico
Prerrequisitos: Se inicia el trabajo sobre una presentación ya hecha (preferiblemente el syllabus).
Descripción:
En esta charla se darán conceptos básicos de diagramación, color, tipografía y el uso adecuado de las imágenes que acompañen las presentaciones.
Producto a entregar: El rediseño de la presentación inicial, debe ser ajustada con los conceptos abordados en la charla.
10. Actividad h5p: Video interactivo
Fecha: 05 de mayo de 14:00 a 16:00
Docente: Camilo Gaitán
Nivel: Básico
Prerrequisitos: Conocer la creación y configuración de los cuestionarios en Moodle.
Descripción:
Se conocerán los pasos para crear actividades utilizado video enriquecidos con recursos como texto, ventanas emergentes, preguntas y retroalimentación. Estas actividades pueden ser o no calificables para los estudiantes.
Producto a entregar: Enlace de la actividad creada por el docente donde ha realizado la configuración del video interactivo.
Inscripciones
Por favor, ingrese al siguiente formulario y seleccione las charlas a las que desea asistir.
Inscribirse