UNIAGRARIA firma convenio internacional con Bulgaria

Con miras a fortalecer el eje de internacionalización en UNIAGRARIA, desde el programa de Ingeniería Industrial se adelantó la gestión para firmar el convenio con la ALIANZA COLOMBO BULGARA, el cual se firmó el pasado 27 de junio del presente año, con una vigencia de cinco años, y cuyo objetivo primordial es promover la cooperación interinstitucional con base en la igualdad y la asistencia mutua, brindando oportunidades de fortalecimiento en el campo científico, académico y cultural; y fomentando la investigación, formación y difusión de la cultura, entre ambas naciones.

La Alianza Colombo Búlgara se fundó en el 2008, para promover relaciones binacionales en el ámbito de la educación y la cultura, promoviendo actividades – jornadas búlgaras en Colombia y misiones académicas a Bulgaria y España.

Tiene convenios con ocho universidades búlgaras, 6 estatales y dos privadas, entre ellas: Universidad Técnica de Sofía, Universidad de Sofía “Kliment Ohridski”, Universidad de Plovdiv “Paisii Hilendarski”, Universidad Forestal de Sofia, Universidad de Medicina de Plovdiv, Universidad de Medicina “Prof. Dr. Paraskev Soyanov” – Varna, Burgas Free University, New Bulgarian University Sofia.

Esperamos con este nuevo convenio aumentar la movilidad internacional de docentes investigadores y estudiantes, y fortalecer el idioma inglés en la institución, enriqueciendo nuestra cultura y siendo embajadores del agro colombiano en el mundo.