fbpx
nuevo logo color

Uniagraria está trabajando por la investigación logística y mejoramiento de las cadenas de suministro en la agroindustria nacional: caso FedePanela

Desde el mes de septiembre de 2022, desde el Énfasis de Logística Sustentable de la Maestría en Ingeniería, se ha venido desarrollando una investigación logística con la Federación Nacional de Productores de Panela-FEDEPANELA, enfocado a la optimización de los costos logísticos de actualmente tienen sus productores.

Foto: Mg. Rubén Alberto Lozano Gil docente del programa Ingeniería Agroindustrial, Mg. María Paula Montoya Contreras, Coordinadora del Énfasis de Logística Sustentable de la Maestría en Ingeniería de UNIAGRARIA.

Este proceso se ha desarrollado en varias etapas; la primera fue un diagnóstico de los costos logísticos que tienen actualmente los productores, la segunda fue el desarrollo y presentación de una matriz de costeo acompañado de una capacitación en costos logísticos.

El 14 de abril se realizó en Villeta Cundinamarca un trabajo de campo, en donde se aplicó una matriz de costos a productores de la zona, con el fin validar su diseño y así poderla replicar en más unidades productivas de los afiliados al máximo gremio panelero.

Seguimos capacitando nuestros productores.