UNIAGRARIA comprometida con el desarrollo integral en Chipaque

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado 12 de abril de 2024, UNIAGRARIA tuvo el privilegio de llevar a cabo su proyecto “Uniagraria Acompaña” en el municipio de Chipaque, marcando un hito en nuestro compromiso con el desarrollo local. Durante esta jornada, establecimos una sólida alianza con diversos actores clave de la comunidad, incluyendo la alcaldía, la Asociación de suscriptores del acueducto rural de las veredas Munar, Querente y Llano Chipaque (ASUAR), y representantes de UNIAGRARIA

En una primera etapa, sostuvimos una reunión productiva con la Dra. Magdalena Patricia García de Villamil, directora del Área Técnica Operativa de ASUAR. Posteriormente, realizamos una visita a la vereda y al colegio Cerezos Grandes, donde llevamos a cabo un diagnóstico vocacional con los estudiantes de grado 10 y 11, a cargo de la Dra. Tania Sapuyes, docente de investigación de la Fundación Universitaria del Área Andina. Esta actividad tenía como objetivo orientar a los estudiantes en la toma de decisiones respecto a su futuro académico y profesional, ayudándolos a explorar sus intereses y habilidades.

Además, llevamos a cabo una dinámica de emprendimiento con los estudiantes de grado 10, dirigida por el docente Carlos Lezama, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y brindarles herramientas prácticas para desarrollar sus ideas y proyectos empresariales.

Finalmente, cerramos la jornada con una reunión y presentación de UNIAGRARIA ante la alcaldesa, el concejo municipal y los secretarios de despacho, donde socializamos las actividades realizadas y reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes y el fortalecimiento de la comunidad, con el objetivo de generar un impacto positivo en la región.

UNIAGRARIA continúa consolidando su compromiso con el desarrollo local y el empoderamiento de las comunidades, llevando a cabo acciones concretas que contribuyen al progreso y bienestar de todos.