UNIAGRARIA, celebró con alegría una versión más de la Semana de la U verde

Bogotá, sábado 28 de septiembre del 2013.  Desde el 23 hasta el  28 de septiembre del año en curso, UNIAGRARIA llevó a cabo la VII versión de la semana de la U verde de Colombia con muestras artísticas, conferencias, visita de ponentes internacionales, deportes, recreación y cultura fueron algunas de las actividades que disfrutaron los asistentes.

Los alumnos, docentes y funcionarios de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA una vez más en el segundo periodo académico tuvieron la oportunidad de disfrutar de una nueva Semana Cultural Universitaria. Hubo espacio para el esparcimiento, prácticas deportivas y el teatro. Sin embargo, también la academia participó con conferencias y ponencias alusivas a los pilares misionales de la Institución.

El Departamento de Bienestar Universitario, el Departamento de Humanidades,  los institutos, y la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables fueron los protagonistas para hacer de esta séptima versión un escenario que fortalece los lazos de amistad con estudiantes e Instituciones de Educación Superior externas a UNIAGRARIA.

Para esta oportunidad contamos con la participación de diferentes grupos de teatro que amenizaron día a día con obras que hacían alusión a la alegría, con el stand up comedy: “Risa insolente” de Amador Padilla, “Juegos Clown” de Carlos Cárdenas,  El pasillo principal fue el epicentro donde se realizó la instalación de ochenta obras en diferentes técnicas como: aguadas, vinilos, tinta, lápiz de color, en tamaños medio pliego, 1/4 de pliego, verticales y horizontales a full color.

La docente Johanna Cabrera Barreto, fue la organizadora y precursora de esta exposición con su experiencia como Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de la Sabana con Especialización en Gerencia Educativa, quien imparte clases de artes plásticas y fotografía los días viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. a estudiantes, administrativos, docentes y comunidad Uniagrarista en general: Los días sábados dicta un Taller de Creatividad Infantil dirigido a niños entre 4 a 12 años, en el horario de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

Así mismo, estudiantes de diferentes programas y semestres estuvieron participando de los torneos de futbol, voleibol, tenis de mesa organizados por el Departamento de Bienestar para llevar a cabo en el trascurso de este gran evento, quedando como campeón el estudiante Jorge Hernández del Programa de Ingeniería Civil jornada nocturna en Ajedrez y en tenis de mesa el estudiante Mauricio la Barrera del programa de Ingeniería Mecatrónica.