Taller “Química con esencia”

UNIAGRARIA crea constantemente vínculos con otras Instituciones de Educación Superior con el fin de ampliar el espectro de saberes de toda la comunidad académica, generando movilidad estudiantil.

Uno de estos intercambios de saberes se propició en el Centro de Investigaciones para el Agro industrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales –CENIVAM- de la Universidad Industrial de Santander -UIS- en Bucaramanga, donde estudiantes de la cátedra Agroindustria de Ingredientes Naturales del Programa de Ingeniería Agroindustrial tomaron el curso taller Química con Esencia.

En la capacitación se contemplaron aspectos tales como el manejo de cultivo en vivero, compostaje de residuos agroindustriales, aspectos de pos cosecha y extracción de ingredientes naturales, análisis instrumental y control de calidad, finalizando con la formulación de productos de uso en la industria cosmética.

El proceso de formación se realizó el día 8 de octubre de 2015 y contó con la coordinación y acompañamiento del ingeniero Mauricio Sierra, docente de tiempo completo del Programa.

La institución espera seguir promoviendo actividades de formación con otras instituciones que les permita a docentes y estudiantes conocer temáticas y especialidades de otros programas académicos.