fbpx
nuevo logo color

Sembrando ciencia

  • Programa académico • Ingeniería Industrial
  • Campos de acción • Desarrollo regional y rural sostenible — Emprendimiento e innovación — Ambiente y sociedad
  • Coordinación
Inscríbete
(Consúltalas en este enlace)
  • Misión

    Somos un grupo compuesto por estudiantes y docentes del programa de Ingeniería Industrial de Uniagraria, que promueven la capacidad investigativa mediante el estudio teórico y la aplicación del conocimiento de los sistemas logísticos, en las áreas de manufactura y cadenas de suministro, para generar la habilidad de trabajo en equipo, promover el estudio permanente y facilitar la interacción entre lo académico y lo práctico.

  • Visión

    Ser en el año 2020 un semillero de investigación destacado en la orientación brindada a sistemas logísticos reales mediante proyectos de investigación que renuevan el contexto de las diferentes áreas de manufactura y cadenas de suministro.

  • Objetivos

    Objetivo general

      Fortalecer el semillero “Sembrando Ciencia” del programa de Ingeniería Industrial, mediante el fomento a la cultura investigativa de la comunidad estudiantil.

    Objetivos específicos

      Desarrollar campañas de sensibilización en la comunidad estudiantil del programa de Ingeniería Industrial, acerca de las bondades e importancia de la investigación formativa en el proceso de educación superior.
      Promover la vinculación de estudiantes de los diferentes semestres académicos al semillero de investigación “Sembrando Ciencia”, con el fin de generar la cultura investigativa transversal en la comunidad estudiantil.
      Identificar estudiantes potenciales que demuestren interés por iniciar su proceso investigativo en el semillero de investigación “Sembrando Ciencia”.
      Mejorar los niveles de vinculación de estudiantes al semillero desde las clases magistrales, mediante el desarrollo de proyectos de investigación de aula.
      Formular proyectos de investigación acordes a las líneas de investigación del programa y de la institución, para que aporte a la generación de conocimiento científico.

Informes

Juan Camilo  Sánchez Valbuena
Líder de Semillero
sanchezv.juan@uniagraria.edu.co
Gloria Barrera
Directora de Departamento
barrera.gloria@uniagraria.edu.co