Ingeniería civil y fenómenos ambientales – SEMICFA

• Programa académico • Ingeniería Civil
  • Coordinación
Inscríbete
(Consúltalas en este enlace)
  • Misión

El semillero de investigación está orientado a que los estudiantes interesados en la investigación, adquieran actitudes investigativas como: curiosidad, asombro, atracción por lo desconocido, disposición hacia lo creativo, crítico y problematizador, interés por el descubrimiento, deseo por el cambio, predisposición hacia los problemas y su solución. El estudiante podrá pertenecer a los semilleros desde los primeros semestres hasta finalizar la ingeniería civil con la colaboración de una política institucional.

• Visión

El semillero de investigación fortalecerá las capacidades de sus miembros, preparándolos para liderar proyectos de investigación formativa, haciéndolos capaces de observar problemas y plantear hipótesis sintetizarlas y concluir en una posible solución. Convirtiéndose en un centro generador de soluciones para las empresas del sector y para los municipios.

• Objetivos

Objetivo general

Formar estudiantes con habilidades investigativas capaces de enfrentar los problemas del medio colombiano, relacionados con ingeniería civil aplicados al campo.

Comprender y entender conocimientos ya validados.
      Formar estudiantes a partir del conocimiento.
      Utilizar métodos y técnicas flexibles y sistemáticas o asistemáticas según las necesidades.
      Validar el conocimiento genérico empíricamente.
      Solucionar problemáticas constructivas colombianas.
      Investigar el comportamiento de materiales alternativos para la construcción rural.
      Estudiar las componentes naturales y antropogénicas de la función riesgo, en el área de acción de la ingeniería civil en Colombia.
      Estudiar las variables e indicadores ambientales en el territorio colombiano. Investigar sobre los diferentes agentes y materiales que afectan los ecosistemas en Colombia.

Efrain Casadiego
Líder de Semillero