fbpx
nuevo logo color

Quinto Festival Canino

16 de noviembre 2013. Con el lema por el “Bienestar de tu mejor amigo” la Facultad de Ciencias Agrarias y el Club Canino Uniagrarista llevaron a cabo este evento en el Campus Universitario de nuestra institución.

En esta versión los Directores de los Programas de Medicina Veterinaria y  Zootecnia mostraron a los asistentes los videos institucionales que evidenciaron a  los asistentes las competencias que tienen los Médicos Veterinarios y Zootecnistas egresados de la U verde de Colombia.

Dando continuidad al orden del día se realizaron charlas sobre comportamiento canino, jornada de adopción, juzgamiento y premiación por categorías.

Gustavo Adolfo Garzón, estudiante de noveno semestre del programa de Zootecnia, Presidente del Club Canino, manifestó que lleva liderando este club hace 2 años con estudiantes de los diferentes programas que oferta UNIAGRARIA, la realización de este evento tiene un propósito claro y es concientizar a los asistentes acerca del cuidado que deben tener con los caninos desde la calidad de vida que se les brinda como mascotas hasta la aplicación de las vacunas. El festival que se llevó a cabo el año pasado tuvo una mayor acogida sin desmeritar la asistencia de los que en este año se hicieron presentes, en esta jornada tuvimos 40 ejemplares los cuales fueron sometidos a juzgamiento y se premiaron los mejores caninos que se inscribieron con antelación al evento asistiendo ejemplares como: el Mastin Napolitano, Crestado Chino, Galgo Italiano, Shih Tzu, Gran Danés, Pastor Alemán, Labrador, Springer Spaniel, Jack Russell, Teckel de pelo corto, entre otras. Así lo afirmo.

{loadposition VFestivalCanino}

Amanda Jiménez es Presidenta de la Junta Defensora de Animales del municipio de Cota quien dando cumplimiento a la ley 5 de 1972 que exige que todos los municipios tengan esta entidad. Su presencia a este evento fue para dar a conocer a los  asistentes algunos caninos que buscaban un hogar evidenciando así el trabajo que se viene desarrollando hace tres años con la Fundación Protectora de Animales del mismo municipio, buscando dar a los animalitos que se encuentran en la calle un amparo y protección en su calidad de vida.

De igual forma manifestó que la oportunidad que UNIAGRARIA nos da a través de este festival, además, de aportar al cumplimiento de su misión por preservar el ambiente permite concientizar a las personas sobre la importancia que tienen los animales en especial los caninos y gatos en la vida del ser humano.

Este evento fue patrocinado por NUTRECAN y Bayer aportando los regalos para los caninos ganadores durante los juzgamientos.

Para finalizar el evento se hizo un desfile de los mejores disfraces y ejemplares que amenizaron esta mañana.