fbpx
nuevo logo color

Mujeres científicas en Uniagraria

Este fue el mensaje que nos trasmitieron el pasado martes 24 de septiembre de 2019, 6 mujeres que decidieron apostarle y aportarle a la ciencia a través de sus carreras y quienes hoy en día gracias a ello, han logrado ser reconocidas y destacadas.

Este evento inició con la presentación de la Doctora Ángela Camacho, reconocida por ser la primera Doctora en Física de Colombia y miembro activo de la Red Colombiana de Mujeres Científicas, ella expuso sobre la labor que realizan a través de esta comunidad y asimismo cómo se visibilizan las mujeres dentro de este ámbito científico.

Posterior a la presentación de la Dra. Camacho, se dio apertura al II Panel Sobre el papel de la mujer en la investigación científica, en donde participaron además de la Dra. Camacho, Olga Blanco directora del programa de ingeniería de alimentos, la Dra. Irene Nieto directora del programa de medicina veterinaria, la Dra. Karen Tatiana Valencia docente investigadora del programa de ingeniería industrial, la Dra. Claudia Ortiz docente investigadora de la escuela de negocios y Vanessa Numma docente investigadora en ciencias jurídicas, todas ellas representantes de Uniagraria.

Este panel, además de ser un espacio de aportes, se convirtió en un espacio de reflexión para que las futuras generaciones de mujeres, dejen el miedo atrás y se motiven a seguir el legado que muchas de ellas han dejado a través de la historia.

El mensaje fue claro ¡Ser mujeres científicas es posible!

Acontinuación pueden ver el vídeo completo de lo que sucedió eneste evento.