Jornada de eventos Ing. Mecatrónica

Como parte de las iniciativas para promover la participación de estudiantes en eventos de apropiación social del conocimiento, el departamento de Ingeniería Mecatrónica realizó el pasado 19 de noviembre de2022, la Jornada de integración “Expoagrónica” en su séptima versión, y el 1erConcurso de Robótica móvil MECATRON, en los cuales se realizaron actividades de divulgación de resultados asociados con proyectos de aula y en curso; además, de las competencias en diferentes categorías como: robot seguidor de línea, robot velocista y robot futbolista, respectivamente.

El eje central en ambos eventos fue proporcionar soluciones aplicadas al campo agrícola colombiano y la integración de competencias disciplinares en el área de la ingeniería mecatrónica.

De forma adicional, el departamento quisiera agradecer la participación y compromiso en este evento, tanto del personal administrativo, profesores y estudiantes, y en especial al Semillero MECA (Mecatrónica comprometida por el agro). Además, felicitamos a los ganadores de la jornada de integración y del concurso de robótica, los cuales se presentan a continuación:

MODALIDAD PROYECTO DE AULA:

Primer puesto

Proyecto: Desarrollo de una incubadora semiautomatizada de huevos de gallina.

Integrantes: Johan Sneider Juyo Palmar, John William Avellaneda Sandoval y Jorge Emilio Garzón Penagos.

Segundo puesto

Proyecto: Prototipo de Panel de control para un sistema domótico.

Integrantes: Sergio Esteban Arevalo Donoso, Nicolas Felipe Ruiz Poveda Danilo y Andrés Bejarano Valderrama

Tercer puesto

Proyecto: S.M.I operaciones básicas.

Integrantes: Lina Marcela Quintanilla Cárdenas, Jorge Andrés Sierra Guzmán y Jorge Andrés Ramos Gutiérrez

MODALIDAD PROYECTO EN CURSO:

Primer puesto

Proyecto: Líneade producción Onix Joy.

Integrantes: José Stiven Pinzón Hernández y Juan Camilo Fierro Hernández.

Segundo puesto

Proyecto: Diseño, Construcción y Análisis térmico de motor a vapor mediante el proceso de la creación de la panela.

Integrantes: Yeferson Estiven Triviño Calderón.

MODALIDAD SEGUIDOR DE LINEA:

Robot: Alejandro Ramírez.

Integrantes: José Alejandro Ramírez.

Robot: N/A

Integrantes: Angy Daniela Barrios Piñeros.

Robot: Seguidor de línea Ford 4*4

Integrantes: Juliana Amanda Pinzón y David Santiago Vallejo.

MODALIDAD VELOCISTA:

Robot: miniD

Integrantes: Daniel Rodríguez y Daniela Moreno.

Robot: Meca- Flash

Integrantes: Yinna Leal y Alexa Rodríguez.

MODALIDAD FUTBOLISTA:

Robot: Espartin.

Integrantes: José Alejandro Rojas y Kevin Julián Duque.

Robot: Futtear

Integrantes: Cristian Fuentes, Andrés Rojas y Daniel Parra.

Robot: El cojo.

Integrantes: Tatiana Restrepo y Guillermo Altamar.

Etiquetas • Ingeniería Mecatrónica