Encuentro en Uniagraria para fortalecer el Movimiento Scout: construyendo ciudadanos útiles para la sociedad

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En las instalaciones de Uniagraria se llevó a cabo el 8 y 9de junio, el evento de Scouts Uniagraria, un importante encuentro en el cual se reunieron representantes de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Esta actividad anual reúne a las diferentes regiones del país, y en esta ocasión se enfocó en capacitar al recurso adulto con el objetivo de brindar un mejor servicio en los procesos de formación de la niñez y juventud.

Uniagraria, que forma parte de la región Bogotá desde hace13 años, se enorgullece de ser sede de este relevante encuentro. La institución cuenta con un grupo dedicado a reunir a los hijos, familiares y amigos de sus estudiantes, docentes y colaboradores administrativos, con el propósito de brindarles una experiencia divertida y enriquecedora.

La Organización Mundial del Movimiento Scout es reconocida a nivel mundial por su contribución a la educación de niños, jóvenes y adultos a través de un sistema de valores sólidos. Su promesa se basa en la construcción de buenos ciudadanos, quienes puedan ser útiles a la sociedad en la que viven. Esto se logra mediante diversas actividades y juegos en los que los participantes se ven involucrados y desarrollan sus competencias, adquiriendo nuevos aprendizajes que los preparan para servir a la comunidad.

Además, el movimiento ofrece una amplia gama de actividades y oportunidades para contribuir al servicio de la sociedad y al cuidado del medio ambiente. Trabajando en áreas de conocimiento como la espiritualidad y la camaradería, se busca formar líderes que desempeñen un papel constructivo en la sociedad. En este sentido, se extendió una invitación a todos los interesados a unirse a este movimiento educativo, así como a vincular a sus familiares y amigos en esta noble causa.

El encuentro en las instalaciones de Uniagraria fue un éxito rotundo, destacándose el compromiso y entusiasmo de los participantes por fortalecer el Movimiento Scout. La organización reafirmó su compromiso de seguir trabajando para formar ciudadanos conscientes, responsables y solidarios, dispuestos a dejar una huella positiva en la sociedad.

El Movimiento Scout continuará su labor en la región Bogotá y en todo el país, promoviendo valores y enseñanzas que contribuyan a la formación integral de las nuevas generaciones. A través del juego y el servicio, se espera que cada vez más personas se sumen a esta causa y se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.