fbpx
nuevo logo color

El Ministerio de Ambiente de Panamá hace presencia en Uniagraria

Como resultado de la reunión a la que asistió nuestro coordinador de la jornada nocturna, Ólber Ayala, el pasado mes de julio en diferentes instituciones de Panamá, funcionarios de ese país están realizando una visita a nuestra institución en medio de su agenda por el territorio colombiano.

El doctor Luis Fernando Rodríguez Naranjo, rector de Uniagraria, en compañía del señor Vicerrector de Formación, ha recibido con los brazos abiertos a la delegación panameña para concretar los diferentes convenios que se dialogaron entre el 4 y el 13 de julio, en una serie de actos protocolarios en los que Ólber Ayala expuso la gran labor que desempeña nuestra institución en el desarrollo del sector primario de Colombia.

Al encuentro en nuestra institución asistieron la Secretaria General Bertha Zevallos, acompañada de José Alberto Marrone Santamaría, Director Nacional de Administración y Finanzas del Ministerio de Ambiente de Panamá. Allí se estuvo exponiendo la ley 69 de Incentivos Forestales, iniciativa que el vecino país está impulsando en aras de mejorar las condiciones medioambientales de la mano con la comunidad que presenta mayor interacción con este tema, es decir, los agricultores.

Para hacer claridad sobre las posibles actividades que se pueden realizar con los diferentes programas, que incluyen colaboración y movilidad desde y hacia el país centroamericano, los delegados del ministerio se reunieron simultáneamente con Guillermo Barreta, decano de Ciencias Agrarias; Adriana Mejía, decana de Ingeniería y Albino Segura, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Ólber Arturo Ayala, coordinador de la jornada nocturna y Camilo Castillo, director del Instituto de Estudio y Desarrollo Ambiental.

Esperamos que la visita de estos funcionarios extranjeros deje extensos beneficios para nuestro país, de la mano con los conocimientos de nuestros profesionales que están ampliamente enfocados a impulsar el Agro colombiano.