fbpx
nuevo logo color

Cumbre estudiantil Uniagrarista

Con gran éxito se desarrolló la I Cumbre Estudiantil sobre Desarrollo Sostenible en las instalaciones de UNIAGRARIA sede Facatativá, jornada programada por el Departamento de Humanidades de la Vicerrectoría de Formación en el marco de la asignatura Desarrollo Sostenible. 

El evento contó con la participación activa de los estudiantes del Programa de Ingeniería Civil, quienes fueron líderes y protagonistas de la actividad, reflexionando sobre temas pertinentes al encuentro en relación con la responsabilidad de los países a nivel mundial analizando cuestiones como: medio ambiente, bienestar mundial, inclusión social, desarrollo humano, economía ambiental, tecnología, globalización, explotación minera y desarrollo sostenible. 

Los documentos base para el desarrollo de la actividad estaban fundamentados en las conclusiones de la Cumbre Mundial de Estocolmo 1972, Johannesburgo 1992 y Rio de Janeiro 2002.

La Cumbre realizada en abril fue la oportunidad para que los estudiantes profundizaran de manera disciplinada el aporte que las diversas cumbres mundiales han dejado en temas de medio ambiente, desarrollo urbano y rural, entre otros, para el progreso sostenible de la humanidad. 

Al finalizar de desarrollo de  la cumbre, se logró concluir sobre:

  1. La responsabilidad del bienestar ambiental y social depende de todos.
  2. Como profesionales, somos llamados a conocer mejor la importancia que tienen las cumbres a nivel mundial en pro de un  planeta mejor. 
  3. Debemos ser conscientes sobre nuestro papel como profesionales en el cuidado del medio ambiente. 
  4. Las diversas conclusiones de las cumbres nos llevan a fortalecer el compromiso   que tenemos como habitantes de la tierra.