Curso presencial

Inseminación artificial bovina

Inscríbete a este curso
(Consúltalas en este enlace)
  • Presentación

Teniendo en cuenta que los profesionales relacionados con el sector productivo del país necesitan capacitarse en nuevas tecnologías que les permitan generar mejores recursos a muy bajos costos, a través del programa de Zootecnia, Uniagraria ha organizado el curso de inseminación artificial en bovinos.

Se pretende promover el desarrollo de capacidades técnicas de las personas que integran los procesos de producción pecuaria como parte importante del mejoramiento genético de la producción animal. Se pretende optimizar los recursos económicos incrementando la producción de leche y carne a un menor costo y con altos rendimientos.

• Metodología y estrategias de aprendizaje
    • Sesiones virtuales: El contenido teórico del curso se facilita en un aula virtual con la intensión de ser consultada y analizada por los estudiantes de manera independiente y con la finalidad de ser reforzada y explicada al ser aplicada en las sesiones prácticas.
    • Sesiones prácticas: Bajo este contexto se capacitará en el arte de la inseminación Artificial Bovina, con el objetivo de proporcionar conocimientos básicos para realizar una adecuada técnica de inseminación artificial y alternativas en el establecimiento de programas de reproducción de forma integral, a través de la apropiación del conocimiento mediante la práctica, el reconocimiento de los saberes del otro y la participación activa. Se realizará un simulacro de Inseminación con postura de la pistola o impulsador en el punto blanco y todo el proceso de ensamblaje de pistola inseminadora. En el proceso se harán las preguntas de la operación que se está realizando y el por qué.
  • Objetivo general

Generar destrezas y habilidades en la ejecución de la técnica de inseminación artificial en bovinos, como parte integral de los procesos de mejoramiento genético en el sector ganadero colombiano.​

• Beneficios

Aprendizaje práctico de técnicas reproductivas encaminadas a mejorar la productividad del hato bovino.

• Dirigido a
    • Estudiantes de Zootecnia, Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Administración Agropecuaria y carreras afines.
    • Trabajadores de fincas y mayordomos que deseen capacitarse para iniciar el programa de Inseminación en las fincas.
    • Empresarios ganaderos que deseen mejorar la rentabilidad de sus fincas, reduciendo costos y tiempo en el proceso de inseminación.

Estructura temática

Sábados
08:00 AM—06:00 PM

Intensidad horaria

Total • 40 horas

Ingrid Ortiz
Teléfono • (60 1) 667-1515, extensión 222
ortiz.ingrid@uniagraria.edu.co
Notas
  • La Universidad podrá reprogramar el diplomado o curso cuando no haya un número mínimo de participantes y procederá a hacer los trámites respectivos, lo cual sera informado de manera oportuna a los inscritos. El medio de contacto será a través de la información suministrada en el momento de la inscripción.