Estudiantes de UNIAGRARIA destacadas por su investigación en ingeniería civil

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El Programa de Ingeniería Civil de UNIAGRARIA se enorgullece en anunciar que tres de sus estudiantes, Paula Camila Bernal Abril, Angie Tatiana Díaz Garzón y Carol Dayana Moncada Velásquez, han sido distinguidas con la máxima distinción Meritoria por su destacado Trabajo de Investigación titulado “Optimización del acueducto inter-veredal y la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) San Antonio, en el municipio de Susa Cundinamarca a partir de un diagnóstico integral.” Este proyecto fue realizado como opción de grado, bajo la dirección del Docente Ing. Henry Armando González Rodríguez.

La investigación de estas estudiantes no solo ha sido reconocida por su excelencia académica, sino que también promete tener un impacto significativo en la comunidad. El trabajo se enfoca en la optimización del acueducto inter-veredal y la planta de tratamiento de agua potable en el municipio de Susa, Cundinamarca. Esta iniciativa surge a partir de un exhaustivo diagnóstico integral y representa un paso adelante en la mejora de los sistemas de suministro de agua en áreas rurales.

UNIAGRARIA se complace en destacar que este proyecto no se quedará en el ámbito académico, sino que se implementará efectivamente en el municipio de Susa, Cundinamarca. Una vez más, nuestra institución demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades rurales, contribuyendo con soluciones tangibles y de alto impacto en el ámbito de la ingeniería civil y el suministro de agua potable.

Siguiendo los pilares institucionales de UNIAGRARIA y dando solución a la problemática de las comunidades más vulnerables del sector rural colombiano. El Programa de Ingeniería Civil hace entrega de la optimización del sistema de acueducto de agua potable ACOINTEVER S.A.S que suministra a tres veredas del municipio de Susa en Cundinamarca. Proyecto desarrollado por las estudiantes Paula Camila Bernal Abril, Angie Tatiana Diaz Garzón y Carol Dayana Moncada Velásquez; quienes bajo la dirección del ingeniero Henry Armando González Rodríguez realizan el diagnóstico y plantean la solución a la problemática presentada, bajo la modalidad de tesis de grado titulada “Optimización del Sistema de Acueducto Inter veredal y la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) San Antonio, del Municipio de Susa Cundinamarca a Partir de un Diagnóstico Integrado” con énfasis de extensión la cual obtiene Distinción Meritoria por parte del jurado.