Uniagraria al campo

Nosotros

UNIAGRARIA AL CAMPO-05
UNIAGRARIA AL CAMPO nace como una idea del Rector, Doctor Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, y una decisión de carácter institucional, que buscaba visitar diferentes lugares por medio de una unidad móvil con el fin de desarrollar proyectos de diseño de manera que las alcaldías pudieran ejecutarlos.

El 8 de marzo de 2010, Ingeniería Civil lanza su programa de extensión “UNIAGRARIA AL CAMPO”, como respuesta a la vocación Institucional y aporte a los 25 años de UNIAGRARIA. Desde entonces se ha logrado impactar positivamente distintas comunidades localizadas en Amazonas, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Nariño, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Objetivo general:

Proveer propuestas de solución inherentes a la misión de UNIAGRARIA a nivel nacional, y en especial en el sector rural, integrando la academia de UNIAGRARIA y sus funciones sustantivas de formación, extensión e investigación, con el uso y fomento de las TIC para consolidar el desarrollo, la equidad social, el cuidado del medio ambiente y el emprendimiento.

Objetivos Específicos:

  • Realizar consultorías y asesorías técnicas resolviendo problemáticas reales de las comunidades.
  • Capacitar a funcionarios, comunidades, estudiantes, profesionales y grupos de interés para impulsar la solución de sus problemáticas.
  • Proponer trabajos de grado dirigidos con alcance limitado a la dimensión de la problemática.
  • Promover en el currículo actividades encaminadas a coadyuvar a las comunidades.
  • Formar integralmente a los estudiantes en conocimiento, sentido humano y compromiso sobre la problemática rural.
Suscitar progreso en las comunidades, vinculando la academia (docentes, y estudiantes) con soluciones integrales, oportunas y pertinentes a sus problemáticas reales, sembrando una semilla de esperanza para la reconstrucción de una sociedad en paz.
Aportar al desarrollo regional de Colombia, siendo reconocidos para 2025 como un programa de extensión que integra la academia con las comunidades, y responde a sus problemáticas con un portafolio de servicios acorde a los desafíos de la globalización.
Cerrar menú